jueves, 29 de septiembre de 2011

La maldición del maestro - Laura Gallego García

Ficha Técnica






Título: La maldición del maestro (Saga Crónicas de la torre II)
Autor: Laura Gallego García
Género: Fantasía
Editorial:SM                                
Número de páginas: 239
Año de publicación: 2002
Precio: 13.50 €
Precio de bolsillo: 9.95 €
ISBN: 978-84-675-3968-4




La escritora


Laura Gallego García es la popular autora de la exitosa trilogía Memorias de Idhún, que le valió para convertirse en una de las escritoras más reconocidas del género fantástico español. Ganó el premio Barco de Vapor con tan sólo 21 años, gracias a su libro Finis Mundi. Sus obras han sido traducidas a más de quince idiomas y publicadas en varios países. Recientemente se hizo con el prestigioso galardón Cervantes Chico.


Web de la autora: http://www.lauragallego.com/


Sinopsis

¡Ojo! ¡Contiene spoilers de El valle de los lobos!

           El amo de la torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su maestro y, sin embargo, Dana, la actual señora de la torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron.
           Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al maestro cumplir su promesa. En el valle siguen aullando los lobos.



Opinión Personal


¡Ojo! ¡Contiene spoilers de El valle de los lobos!

       Segunda parte de la saga de las Crónicas de la torre. Como el anterior, es muy finito y se lee rápidamente, con un lenguaje no demasiado enrevesado. Nos cuenta la historia a partir de la anterior, pero hemos vivido un salto en el tiempo y ahora Dana es una mujer adulta, y se ha convertido en la señora de la torre. En esta nueva entrega encontraremos nuevos alumnos en la torre y nuevas aventuras que correr. Los personajes nuevos animan la historia y la hacen ganar puntos con respecto a la anterior. Conoceremos a Shi-Mae, Salamandra, Jonás... y veremos una evolución de los que ya conocíamos.
       Es un libro entretenido, sobre todo por la historia tan bonita que existe entre Dana y Kai, y toda la magia de este mundo. No tiene demasiados giros inesperados pero no se hace aburrido en ningún momento. El maestro vuelve para vengarse de sus discípulos, ¿lo conseguirá? Ideal para pasar un buen rato,  pero no esperes demasiado de él si has leído otros libros de la autora, aunque son buenos, se corre el riesgo de defraudarnos si tenemos demasiadas expectativas.
       ¿Que pasará al final? ¿Podrán Dana y Kai estar juntos al fin?

Podéis encontrar en librerías la edición de tapa dura, con las ilustraciones de Marcelo Pérez, que incluye fichas con información y dibujos de los personajes, además de algún contenido especial.







        Próximamente, la reseña de la siguiente entrega, La llamada de los muertos.






Valoración

2 comentarios:

  1. He leído muy buenas opiniones de esta saga pero no termino de decidirme, hay tantas por leer...
    Un saludo y buena entrada

    ResponderEliminar
  2. me lo he leído, y me encanta!!!!!!!! hasta lloré!!!!!
    pero necesito un resumen y soy horrible haciéndolos :´(
    Alguien puede decirme uno por favor?

    ResponderEliminar

Opina!! ;)