sábado, 1 de octubre de 2011

Firma de libros de Laura Gallego


          Como much@s ya sabíais, ayer fue la firma de libros de Laura Gallego en la Biblioteca pública municipal Pedro Laín Entralgo, y yo, en representación de Naeshai, estuve allí con tres de sus libros: Fenris el Elfo, Panteón y La emperatriz de los etéreos. 

          Nuestro diseñador del blog, Dani Rey, y yo, estuvimos allí desde las 16:30, no había mucha gente pues no empezaba hasta las 18:30, así que nos pusimos de los primeros, poco a poco empezó a llegar gente, mucha gente, y todos estaban nerviosos, deseando poder ver a la autora y poder recibir una firma en el ejemplar que llevaban, algunos incluso preparaban cartas y cosas por el estilo para regalárselas. Sobre las 18:15 ya casi estaba toda la gente que se reuniría en la firma, aquí abajo pongo un video de cómo iba la cola.



   


       Después de esperar un rato, los organizadores del evento empezaron a llegar, traían cajas grandes de cartón y todos se preguntaban que podría ser, pues después de montarlo pudimos ver que en la mesa de firmas donde estaría Laura, apilados, se encontraban los ejemplares del primer capítulo de Donde los árboles cantan, libro que se pondrá a la venta el día 14 de Octubre, y una imagen de la portada de tamaño A6 aproximadamente donde se pueden leer al reverso opiniones de este.
                        

           A las 18:30, hora prevista para el comienzo de la firma, la cola ya había crecido un poco más.




         Una mala noticia nos llegó desde la organizadora del evento: sólo se podría firmar un libro por persona, quien quisiera otra firma debería de ponerse de nuevo en la cola para ello. Me esperaba que eso provocara un descontento por parte de los fans, pero mas que eso hubo mucha comprensión pues entendían que había mucha gente que quería su firma y si firmaba más de uno, sería difícil.




       
     






           


       Por fin abrieron las puertas, la gente se amontonaba y poco a poco se podía ver cómo la cola iba disminuyendo.
           A parte de la mesa para poder firmar, a la derecha de la sala, los que quisieran podían hacerse con una copia de algunos de los libros de Laura Gallego que allí vendían.







           Y bueno, por fin llegó nuestro turno, nos pregunto el nombre y yo le dije que estaba allí por una persona que no podía así que me lo firmó, le hice algunas fotos, cogí mi ejemplar de Donde los árboles cantan, y me fui.
             La verdad es que me divertí bastante viendo cómo los fans discutían sobre sus personajes favoritos, ediciones de libros que prefieren, y como poco a poco sus nervios iban creciendo. Ojalá pudiese ir yo a la firma de algún que otro escritor, pero eso creo que va a ser un poco mas difícil jeje.
            ¡Saludos a todos nuestros lectores!





11 comentarios:

  1. Yo estoy deseando que llegue diciembre porque van a venir Javi Araguz e Isabel Hierro a firmar ejemplares de La Estrella... será mi primera firma de libros!!! :S

    ResponderEliminar
  2. Pues solo te puedo dar un consejo, ve con tiempo! jaja por que no se que pensaba la gente llegando diez minutos antes, ya que la cola era importante, nosotros estuvimos dos horas antes y estabamos de los primeros (si te fijas en el video, el chaval de amarillo es el encargado del diseño del blog :D) y terminamos en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  3. He ido a muchas firmas de Laura, sobre todo de la época de MDI donde hacía giras por España y venía a mi ciudad varias veces :D Al principio si que es verdad que ella firmaba todos los ejemplares que le llevaras, pero ahora se forman tales colas que es imposible, menos mal que la gente es comprensiva ^^

    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Cuanta gente en la firma!! Me alegro de esas dos firmas!

    Aqui tienes un nuevo seguidor ( y otro mas que soy yo con mi blog personal para apuntarme a tu concurso jejeje)

    Me gustaría también invitarte a MUNDO PARALELO. http://el-mundo-paralelo.blogspot.com/ Empezamos el martes :) El blog trata sobre libros, música y cine.

    Un saludito
    LauNeluc

    Pd: Ahora me vereis en la entrada de vuestro concurso ejejeje

    ResponderEliminar
  5. Al final no pude ir. Ainss. Debió ser fantástico. Gracias por contarlo como lo has hecho Asthiel porque de ese modo al menos yo he sentido por un momento que estaba allí. jeje. Lo cierto es que aunque tengo un libro firmado, nunca he estado en una firma oficial de libros y debe ser una experiencia única. Envidia sana que me das. jeje.

    ResponderEliminar
  6. Mundo Paralelo muchas gracias por seguirnos, ayer estuve viendo tu blog y me hice seguidor, es muy bueno! un saludo ;)

    ResponderEliminar
  7. Iberomad no te preocupes ya habrá más firmas de libros y podrás ir en persona jeje me alegro de que al menos mi visita os haya acercado un poco más a ese dia de la firma, saludos!

    ResponderEliminar
  8. > < quiero Donde los arboles cantan! no puedo esperar, soy de México y tengo que esperarme un mes mas nooo! ya que Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Joe yo se que e4stubo en Bilbo y me la perdiii a ver si vuelve.... Que moorrooo!!!
    Cuidateee!!

    ResponderEliminar
  10. Juraria que habia escrito un comentario aqui ya. Bueno lo que decia era que Laura Gallego estubo en Bilbao y me la perdi, espero que vuelva pronto ;)

    ResponderEliminar
  11. Solina si que los escribiste, pero hasta que no he llegado a mi casa no he podido moderar los comentarios y no salen hasta que yo no le doy! perdon por el retraso! :P

    ResponderEliminar

Opina!! ;)