martes, 27 de septiembre de 2011

La Cúpula - Stephen King

Ficha Técnica







Título: La Cúpula
Autor: Stephen King
Género: Terror - Ciencia Ficción
Editorial: Plaza & Janes Editores                              
Número de páginas: 1136
Número de páginas (edición de bolsillo): 1130
Año de publicación: 2009
Precio: 29.90 €
Precio de bolsillo: 10.95 €
ISBN: 978-84-9989-109-5




El Escritor


Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de cuarenta libros publicados. En 2003, fue galardonado con la medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses y en 2007 recibió el Grand Master Award que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar: El misterio de Salem´s Lot, El resplandor, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, La milla verde, Cell, La cúpula y las siete novelas que componen el ciclo de La Torre Oscura. Vive en Bangor, Maine, con sus esposa Tabitha King, también novelista.



Web del autor (en inglés): http://www.stephenking.com/index.html

Book Trailer

Sinopsis

           En una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester´s Mill, Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo, y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegará a su destino...
           De repente, una barrera invisible ha caído sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender, ha cortado por la mitad a una marmota y ha amputado la mano a una mujer que estaba arreglando su jardín. El avión que pilotaba Claudette ha chocado contra la cúpula y se ha precipitado al suelo envuelto en llamas. Dale, veterano de la guerra de Irak, ha de regresar a Chester´s Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar. El ejército pone a Barbie a cargo de la situación, pero Big Jim Rennie, el hombre que tiene un pie en todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo: la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias. A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. ¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde?

Opinión Personal

       Increíble, esa sería la palabra que mas le pegaría a este libro, a esta obra de arte, nunca antes había leído un libro de Stephen King y la verdad es que me engancho de principio a fin. Tanto la trama como los personajes, como los acontecimientos que son inesperados; su final, me dejo perplejo, no podía esperarme lo que pasó. Mis personajes favoritos son sin duda: Julia Shumway, propietaria del periódico local; el protagonista, Barbie, un ex-militar que ahora trabaja en el Sweetbriar Rose y Rusty Everett, un auxiliar médico. Poco más podría añadir a la sinopsis del libro para intentar convenceros de que es un gran libro, pero voy a añadir algo: es un libro que te atrae desde el principio, los acontecimientos ocurridos después de la caída de la cúpula son inesperados para un pueblo tan pequeño: abusos de poder, asesinatos, violaciones, agresiones, y todo esto con la magnífica forma de narrarlo que tiene Stephen King. Yo tengo la edición de bolsillo y la verdad me encantó encontrarme en las primeras páginas con un mapa del pueblecito, está bastante bien porque así te puedes orientar mejor, y otro detalle es la lista de todos los personajes que merecen mención en el libro, aquellos que juegan un papel más o menos importante en los acontecimientos ocurridos en el libro, la verdad son bastantes personajes, bastantes nombres y es un detalle que te hagan un pequeño resumen en las primeras páginas por si a algunos lectores (como yo) se les pasa quién es quién. La portada también está bastante bien, abajo pongo una imagen de esta. Para resumir, si te gustan los libros de intriga, ciencia ficción, un poco de sangre y conozcas o no a Stephen King , es un libro que recomiendo al 100%.



Portada de la edición de bolsillo, 
publicado por DEBOLS!LLO











Valoración


2 comentarios:

  1. La verdad es que Stephen King nunca ha estado en mi lista de escritores. Nunca me ha llamado la atención, pero tal y como hablas de este libro dan ganas de leerlo. Jajaja. Ya veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco lo estaba en la mía y ya ves jaja, pero este libro es a mi parecer un poco distinto y merció la pena probarlo, te lo recomiendo ;)

    ResponderEliminar

Opina!! ;)