miércoles, 21 de septiembre de 2011

El valle de los lobos - Laura Gallego García


Ficha Técnica





Título: El valle de los lobos (Saga Crónicas de la torre I)
Autor: Laura Gallego García
Género: Fantasía
Editorial:SM                                
Número de páginas: 271
Año de publicación: 2001
Precio: 13.50 €
Precio de bolsillo: 9.95 €
ISBN: 978-84-675-3967-7




La escritora


Laura Gallego García es la popular autora de la exitosa trilogía Memorias de Idhún, que le valió para convertirse en una de las escritoras más reconocidas del género fantástico español. Ganó el premio Barco de Vapor con tan sólo 21 años, gracias a su libro Finis Mundi. Sus obras han sido traducidas a más de quince idiomas y publicadas en varios países. Recientemente se hizo con el prestigioso galardón Cervantes Chico.


Web de la autora: http://www.lauragallego.com/


Sinopsis

            La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente.
               Su vida cambió para siempre el día en que el maestro la llevó con él a la torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.
              Crónicas de la torre narra una deslumbrante aventura de hechicería, traiciones y amor más allá de la muerte.



Opinión Personal

        Este libro pertenece a la saga de las Crónicas de la torre, se trata del primero de todos ellos. Es muy finito y se lee rápidamente, con un lenguaje sencillo, lo que me hizo pensar en un principio que era un poco infantil, ¡pero no! Nos cuenta la historia de Dana, una niña que pertenece a una familia humilde que posee una granja. Un día, conoce a Kai, un misterioso chico al que solo ella puede ver, pero no tocar. Pronto se hacen inseparables y grandes amigos, manteniendo una relación muy especial. Cuando crece, Dana recibe la visita del maestro, que la llevará a la torre y conocerá la magia. El valle de los lobos esconde un secreto, y Dana tendrá que empezar una búsqueda para resolver algunos misterios.
       En general, es un libro entretenido, pero durante gran parte de él no sucede nada verdaderamente emocionante, hasta llegar al final. Aparecen muy pocos personajes, y éstos no están muy definidos, solo terminamos de conocer realmente a la protagonista. Aún así merece la pena leerlo porque los siguientes libros van mejorando, es una historia con encanto que esconde un amor  imposible.



Podéis encontrar en librerías la edición de tapa dura, con las ilustraciones de Marcelo Pérez, que incluye fichas con información y dibujos de los personajes, además de algún contenido especial.







        Próximamente, la reseña de la siguiente entrega, La maldición del maestro.







Valoración

6 comentarios:

  1. Hombre, hay que tener en cuenta que se trata de una saga, y este es el primer libro... por lo tanto los personajes todavía no han terminado de madurar. En próximos libros es cuando más se ve la personalidad de cada uno. Ah! E irán apareciendo muuuchos personajes más, hasta el punto de que a lo mejor te haces un lio xD Y cada uno completamente distinto ^^
    Seguro que te gusta ;)
    Un abrazo de duende! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ya me los he leido! estan genial os lo recomiendo a todos.
    La verdad me he leido casi todos los libros de ella, tenia pensado escribir sobre alguno de ella en mi Blog.

    ResponderEliminar
  3. Esperaré a ver la siguiente reseña, no quiero meterme a ciegas en una saga
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Aunque sólo he colgado esta reseña, la verdad es que he leído ya todos los libros de esta saga, y tenéis razón, van mejorando en los siguientes. Hay personajes a los que llegas a cogerle bastante cariño, a mí me han gustado especialmente Kai y Fenris ^^
    En general me gustaron bastante, aunque no tanto como Memorias de Idhún!

    ResponderEliminar
  5. necesito la ficha técnica de este libro, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a qué te refieres con ficha técnica? Justo en esta entrada hay una, si te sirve de ayuda!

      Eliminar

Opina!! ;)