viernes, 28 de septiembre de 2012

Alas de Fuego - Laura Gallego


Ficha Técnica





Título: Alas de fuego (#1 de 2)
Autora: Laura Gallego García
Género: Fantasía
Editorial: Laberinto                           
Número de páginas: 251
Año de publicación: 2005
Precio: 16.95 €
Precio de bolsillo: 13.50 €







Sinopsis

  La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.


Opinión Personal


El libro captó mi atención por sobre todo por dos cosas: su llamativa portada y que lo publica Laura Gallego, una autora con la que siempre disfruto leyendo. Que esté protagonizada por un ángel, uno de los seres fantásticos que más me gustan, hizo el resto.

Ahriel es un ángel guerrero y protector, que tiene la importante misión de guiar y llevar por el buen camino a la joven reina de Karish, Marla. Pero es traicionada y privada de sus alas, tan importantes para los seres de su especie, además de ser encerrada en la horrible prisión de Gorlian, un terriorio duro y hostil donde no se conoce escapatoria posible. Allí deberá aprender a sobrevivir y enfrentarse no sólo a los temibles engendros que lo habitan, sino también a sus temores internos

Contará con la ayuda de Bran, un humano no especialmente fuerte pero sí bastante inteligente, que conoce muchas cosas sobre la prisión. Ambos forman un equipo para lograr mantenerse con vida, y lucharán por encontrar la salida de ese mundo, ya que Ahriel piensa que por ser diferente tiene posibilidades de escapar del lugar. La relación y los momentos que comparten son lo que más me ha gustado, ya que Bran es un personaje que me ha encantado por su forma de pensar y sus diálogos.

Se agradece ver que la protagonista no es la típica heroína adorable y perfecta, sino que aún siendo un ángel tiene sus defectos y a veces se deja llevar por ellos, y sufre una gran evolución a lo largo de la novela, por todas las cosas que le van pasando se convierte en más luchadora, se permite tener sentimientos y ser un poco más humana, de manera que la Ahriel del principio poco se parece a la del final. Hay otros personajes más secundarios como Dag, el ángel Yarael, Tobin o la reina Kiara, pero el peso de la historia lo llevan fundamentalmente estos dos.


La acción se desarrolla ágilmente, no paran de suceder cosas y hay algunos giros sorprendentes que no me esperaba, por eso el libro no aburre en ningún momento. La autora sabe desarrollar su mundo  sin caer en descripciones pesadas y largas, es muy fácil meterse en la historia e imaginarse los peligros y lo que están pasando los personajes en todo momento.

El final es algo abierto, quedan algunos cabos sueltos que dejan con ganas de saber que más pasa después, en su continuación Alas negras. Muy recomendable para cualquiera al que le guste la fantasía.




¡Somos grandes, alitas! ¡Nada podrá pararnos ahora!

La escritora


Laura Gallego García es la popular autora de la exitosa trilogía Memorias de Idhún, que le valió para convertirse en una de las escritoras más reconocidas del género fantástico español. Ganó el premio Barco de Vapor con tan sólo 21 años, gracias a su libro Finis Mundi. Sus obras han sido traducidas a más de quince idiomas y publicadas en varios países. Recientemente se hizo con el prestigioso galardón Cervantes Chico. 


Web de la autora: http://www.lauragallego.com/


Valoración


4 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace ya algún tiempo pero recuerdo que me gustó muchísimo, al igual que los otros libros de la autora ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que todo lo que sea de Laura Gallego... ^^
      Un besito!

      Eliminar
  2. Tengo este libro hace tiempo en mi lista de futuros libros con los que hacerme. Y aun me apetece más poderlo leer ahora que sé que parece que está bien. Eso si... no me gusta nada que no sea una novela única... Empiezo a estar cansado de que cada libro que se me mete por el ojo en una librería sea parte de una saga. Eso tiene lo bueno de que estás más tiempo con los personajes. Pero tiene de malo que a veces uno no quiere estar todo el rato con los mismos personajes. Es como si de pronto en los supermercados lo que más hubiera para comer fuera pasta... me encanta si, pero si me gusta tanto es porque no siempre la tomo.

    Por cierto, buena reseña :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, sobre todo en la literatura juvenil casi todos los libros pertenecen a trilogías o sagas, antes me encantaban pero ya estoy cansada, a veces me apetece leer uno autoconclusivo!

      Eliminar

Opina!! ;)