domingo, 23 de octubre de 2011

La llamada de los muertos - Laura Gallego García


Ficha Técnica





Título: La llamada de los muertos (Saga Crónicas de la torre III)
Autor: Laura Gallego García
Género: Fantasía
Editorial:SM                                
Número de páginas: 239
Año de publicación: 2002
Precio: 13.50 €
Precio de bolsillo: 9.95 €
ISBN: 978-84-675-0891-8







La escritora


Laura Gallego García es la popular autora de la exitosa trilogía Memorias de Idhún, que le valió para convertirse en una de las escritoras más reconocidas del género fantástico español. Ganó el premio Barco de Vapor con tan sólo 21 años, gracias a su libro Finis Mundi. Sus obras han sido traducidas a más de quince idiomas y publicadas en varios países. Recientemente se hizo con el prestigioso galardón Cervantes Chico.




Sinopsis

           Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

Opinión Personal

        Tercera y última parte de la saga de las Crónicas de la torre, exceptuando la precuela de Fenris, el elfo. Como los demás, es un libro corto para leer en pocos días, con una trama nada pesada y que atrapa.  Hace su aparición un nuevo alumno, el misterioso Saevin, el cual nunca sabemos bien de que lado está. Esta última parte es, en mi opinión, la mejor de las tres porque la profecía me tuvo en expectante de que podía suceder, además deseaba conocer que pasaba al final con la historia de amor entre Dana y Kai. 
       El libro comienza con nuestros personajes separados, cada uno se ha dedicado a hacer su vida, han crecido mucho tras su paso por la torre. Pero al conocer Dana la profecía, se ponen en movimiento para evitar que nada malo suceda, pues está en juego el destino de todos. ¿Se hará realidad la profecía? 
      El final es muy emotivo, para mí, es perfecto el adiós a esta trilogía. Kai recuerda totalmente a Jack de Memorias de Idhún, se hace querer desde el principio. Me costó un poco separarme de este mundo y eso sin duda, significa que la historia merece la pena.
      Una vez leída esta trilogía, es el mometo de conocer mejor a Fenris, el elfo.


Podéis encontrar en librerías la edición de tapa dura, con las ilustraciones de Marcelo Pérez, que incluye fichas con información y dibujos de los personajes, además de algún contenido especial.






 
Valoración



4 comentarios:

  1. Desde hace un tiempo "Crónicas de la torre" está en mi lista de libros a conseguir. Y ahora que se que el último libro no decepciona tengo más ganas de leerlos ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía está muy bien, pero te recomendaría antes "Memorias de Idhún" ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el consejo :P Lo tendré muy encuenta

    ResponderEliminar
  4. laura soy tu mayor admiradora haber si vienes a padul granada y me llamo como tu laura empeze a
    leer tus libros con10 años he leido:alas de fuego y alas negras donde los arboles cantan y las cronicas de la torre 1

    ResponderEliminar

Opina!! ;)