viernes, 7 de octubre de 2011

Eldest - Christopher Paolini


Ficha Técnica






Título: Eldest (Saga El Legado II)
Autor: Christopher Paolini
Género: Fantasía épic
Editorial: Círculo de lectores - Roca editorial
Número de páginas: 791
Año de publicación: 2005
Precio: 23 €
Precio de bolsillo: 8.95 €
ISBN: 84-672-1556-9






El escritor



Christopher Paolini es un amante de la ciencia ficción y la fantasía, se graduó en el instituto con quince años y comenzó a escribir Eragon, a la que siguieron Eldest, Brisingr y próximamente Inheritance. Con diecinueve años se convirtió en un autor superventas en Estados Unidos. Vive en Montana; se inspiró en sus paisajes para crear el reino de Alagaësia. 



 Sinopsis

¡Ojo! Contiene spoilers de Eragon 

          Tras salvar al estado rebelde de la destrucción a manos de las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, sobreano del Imperio, Eragon y su dragona Saphira viajan a Ellesméra, tierra de los elfos. Mientras, su primo Roran ha regresado a Carvahall, donde deberá combatir en una nueva batalla. Ambos se enfrentarán a peligros incesantes que les obligarán a medir el verdadero alcance de sus fuerzas; porque cuando el poder oscuro del rey se cierna sobre ellos, la traición y el caos acecharán sus destinos. Y la vida será entonces el más preciado de los regalos.



Opinión Personal

         ¡Ojo! Contiene spoilers de Eragon

              Después de leer Eragon, no podía esperar a continuar la saga con Eldest. En cuanto vi la portada pensé ¿quién es este nuevo dragón rojo? Esta nueva entrega es bastante más extensa que la anterior, a pesar de ello no se hace aburrida en ningún momento, tiene un ritmo adictivo. La historia se retoma en el punto donde acaba el anterior libro, cuando el viaje de Eragon continúa hacia la tierra de los elfos, allí se encontrará con el misterioso Sabio Doliente, que se convertirá en su maestro. La trama se va entrelazando entre el entrenamiento de Eragon y lo que sucede en Carvahall, ya que el pueblo se verá arrastrado a una batalla por su supervivencia. En mi opinión, se hacen más entretenidos los capítulos en los que el protagonista es Roran, que tienen más acción. Los personajes van evolucionando, ya no son tan niños ni tan novatos como en la primera novela, y las relaciones entre ellos se hacen más intensas. Llega un momento en el que no puedes separarte del libro, porque quieres saber que sucede con este mundo, no quieres abandonarlos sin saber como será su final, lleno de emociones, acción y sorpresas. El libro me gustó muchísimo, es muy entretenido y adictivo. Recomendado para todos los fans de este género, especialmente si te gustó la primera parte, ¡esta segunda no te defraudará! La aventura continúa en el siguiente libro... ¿que será del futuro de Alagaësia?

           Actualmente podéis encontrar en librerías la actual edición, con una nueva portada.


Pronto quiero leer la siguiente parte de la saga, Brisingr, ¡espero que no me decepcione!







Valoración




6 comentarios:

  1. La película me gusto mucho pero los libros no los e leído y de momento creo que no lo aré
    Buena reseña

    Un saludo

    Aramat

    el-mundo-paralelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hay momentos en que me has recordado a "Corazones de Tinta". No por el contenido en si de la historia, sino por como lo has contado. Como si al leerlo aquello que lees se hiciera real.

    Y volviendo al libro, en algún momento caerá en mis manos.jajaja

    ResponderEliminar
  3. Es que para mi era real, me tenía totalmente pendiente de este mundo :)
    Lástima que la siguiente parte me esté aburriendo...

    ResponderEliminar
  4. Suele pasar con las historias que implican más de un libro. Yo por ejemplo aun recuerdo cuando leí un libro llamado "Guardianes de la noches" (Que me gustó) y su segunda parte "Guardianes del día" que se me hizo incomible. Aunque al final y con mucho esfuerzo logré acabarlo.

    Esto de los libros partidos implica más riesgo que los libros simples, aunque si se tiene la suerte de que nos cautive, luego tendremos a los personajes más tiempo a nuestro lado, como ocurrió con potter ;)

    Por cierto quiero comprarme algún libro antes de navidad. Tengo en mente "La Bodega" de Noah Gordon, pero ya que es un blog literario acepto sugerencias. jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Ains pues fijate que todo lo que Eragón me encantó y me hizo tragarme el libro de una sentada, lloré, reí....también pasé al 2º con muchas ganas y acabé dejando la lectura para coger otro que me interesó en su momento, y ala ahí se a quedado sin acabar, Voy por la 647, en realidad queda nada para terminarlo y empezaba a mejorar, pero fijate que para mi la historia paralela de su primo se me hacia cansina, no me interesaba mucho, supongo que x que el personaje no me cae bien, el caso es que esto me ha hecho frenarme un poco a ir por el 3º. Espero que el final me haga cambiar de opinión. Buena reseña! ^^al menos me has recordado retomarlo XD
    Saludos literarios desde "mi epilogo".

    ResponderEliminar
  6. ¡¡María si ya lo tienes a punto de lo más interesante!! A mí no se me hizo nada pesado, en cambio el tercero... lo he empezado ya varias veces y no termina de engancharme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Opina!! ;)