lunes, 12 de noviembre de 2012

Infiltrada - Menchu Garcerán






Título: Infiltrada
Autora: Menchu Garcerán
Género: Intriga - Romántica
Editorial: El Maquinista                      
Número de páginas: 205
Año de publicación: 2011
Precio: 11.95 €










       Bárbara y Malcom trabajan juntos para el F.B.I. Ella es psicóloga y se dedica a realizar perfiles psicológicos mientras que él es agente y su trabajo se desarrolla en la calle.
        Un día cambian las tornas. Una amiga de Bárbara aparece asesinada en la facultad de psicología donde trabaja y ella se ofrece, en contra de la opinión de Malcom, a infiltrarse en la escuela para investigar desde dentro.                                           Ella es una mujer que se crece en las adversidades y que es capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos, incluso arriesgar su vida, cosa que desquicia a Malcom, quien ve cómo se pone en peligro sin poder hacer nada por evitarlo.
     Durante la investigación, la relación entre ellos empieza a cambiar y comienzan los problemas. Mientras tanto, el asesino ha puesto el punto de mira en Bárbara.
      ¿Llegarán a tiempo de evitar una nueva muerte?


       
   

  Cuando el cuerpo de Hanna Solomon aparece con evidentes signos de violencia en la facultad de psicología, la vida de Bárbara cambia, porque debe realizar su trabajo como psicóloga del FBI en un caso muy personal, ya que la víctima era amiga suya. Por ello decide infiltrarse como nueva jefa de estudios en la facultad, y vigilar de cerca a los sospechosos del crimen, lo cual conlleva también un riesgo para ella: su vida está en peligro, ya que está siendo amenazada por el asesino. Pero Bárbara no está sola, su compañero Malcom es agente especial y está muy pendiente de sus pasos, ayudándola en su investigación. Aunque Bárbara y Malcom tienen una relación basada en el respeto profesional, poco a poco irán estrechando lazos y sintiendo algo más el uno por el otro, a medida que el caso los va uniendo cada vez más.

  Así que tenemos dos tramas diferenciadas en la novela, por un lado el misterio del asesinato y por otro la relación amorosa que va surgiendo entre los protagonistas, y la autora sabe llevar con intriga ambas, de manera que el libro se lee muy rápidamente porque quieres saber que pasará después. Lo que más me ha llamado la atención es que está muy bien ambientada, la acción se desarrolla en Estados Unidos, cosa que no me parece muy común entre escritoras españolas. Desde el principio tuve la sensación de estar dentro de una película por como se van desarrollando los hechos, está muy bien narrado y es fácil ponerse en la piel de los personajes, llegando a sospechar de todos. Hasta el final no se resuelve misterio, que aunque ya con la historia avanzada me imaginaba por donde irían los tiros, sí que me mantuvo en vilo durante la mayor parte de las páginas.
   La parte romántica no me la esperaba, creía que era un libro de intriga y nada más, por eso me ha gustado encontrarme con un romance tanto con momentos tiernos como subidos de tono, en una relación donde a los dos les cuesta expresar lo que sienten y dejar los miedos a un lado. Es bonito ver cómo dos personas que tenían sólo una relación profesional se unen ante la adversidad y se protegen el uno al otro. Bárbara y Malcom están muy bien definidos y no puedes evitar tenerles cariño, yo me los he imaginado un poco como la pareja de la imagen (de la serie Bones), aunque los protagonistas de Infiltrada no se parecen mucho, son más jóvenes, me han recordado mucho a ellos. Me ha dado que pensar en lo fáciles que serían las cosas si se hablaran a tiempo, y lo sencillo que es malinterpretar las acciones de los demás. La única pega que le pondría es que a veces la historia romántica eclipsa a la policial y parece más importante que el misterio, restándole bajo mi punto de vista emoción al caso, que queda un poco en segundo plano. Si hubiese profundizado más creo que se hubiera podido sacar más a la trama, a pesar de ello, es un libro recomendable y que sin duda tendrá entretenido y en suspense a todo aquel que lo tenga entre sus manos.





Menchu Garcerán es el seudónimo que utiliza Carmen Pérez García, una escritora española de novela romántica de suspense. Ha publicado también El viaje del presidente y La fórmula deseada, con la que ganó el Premio Terciopelo de novela romántica.


http://menchugarcern.blogspot.com.es


4 comentarios:

  1. Tiene pinta de interesante. Nohe leido muchas novelas de este estilo, pero la verdad es que nunca suelen disgustarme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leer novelas de intriga policíaca y tal, y eso que me gustan!

      Eliminar
  2. Me pareció una novela entretenida :P Un poco de misterio, amor y para pasar un rato agradable está genial. ¡Oh! Castle y Beckett, jajaja la verdad es que tienen un aire a los personajes... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, no pude evitar imaginármelos de protas! :)

      Eliminar

Opina!! ;)