sábado, 6 de octubre de 2012

Cincuenta sombras de Grey - E.L. James


Ficha Técnica






Título: Cincuenta sombras de Grey (#1 de 3)
Título original: Fifty shades of Grey
Autora: E.L. James
Género: Erótico
Editorial: Grijalbo                         
Número de páginas: 544
Año de publicación: 2011
Precio: 17,90 €






Sinopsis

  Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

                                        Book Trailer



  Opinión Personal

   Después de taaanto oír hablar de Grey y sus cincuenta sombras, y aunque no me llamaba mucho la atención, no podía dejar de leer este libro y ver a qué venía tanto éxito. Nunca había leído sobre esta temática, y como no tenía muchas expectativas puestas, lo he disfrutado más de lo que pensaba

  La historia nació como un fan-fiction de "Crepúsculo", y la inspiración se nota en algunos detalles (Bella y Ana se parecen bastante), aunque el argumento y la relación de los protagonistas no tienen mucho que ver.

  Anastasia está a punto de finalizar sus estudios de Literatura cuando conoce al atractivo Christian Grey, un rico empresario que llamará su atención desde el primer momento. Ana no puede quitarse de la mente al fascinante hombre que ha conocido, y no puede creer que más tarde él también se muestre interesado en ella, una chica sencilla y sin experiencia. Ana averigüa pronto que Grey no es un hombre corriente, sino que esconde algo... sabe que no le conviene. Pero la atracción y conexión entre ambos es tan fuerte que se plantearán tener una relación basada en el BDSM (Bondage, Dominación, Sumisión y Masoquismo).

  La novela está totalmente centrada en estos dos personajes, es de lectura fácil, de lenguaje muy sencillo, contada desde el punto de vista de Ana, la autora se interesa más en detallarnos los pensamientos y sentimientos de ésta que en hacer descripciones o darle protagonismo a otros personajes, lo cual me hubiera parecido más entretenido. Me ha faltado argumento aparte de la relación Christian-Ana y sus encuentros sexuales, que es lo único que pasa durante tantas páginas, llega a hacerse un poco pesado; y me sobran las frases repetitivas (he perdido la cuenta de las veces que Anastasia se muerde el labio o pone los ojos en blanco). Las personalidades tan diferentes de la pareja dan lugar a algunos momentos de humor y piques entre ellos que me hicieron sacar una sonrisa. Grey es un personaje peculiar, no es la idea que tengo de hombre perfecto, pero es eso y el fondo psicológico que inunda la novela lo que me ha hecho querer seguir leyendo y saber que sucedía al final, donde se da un giro que me ha dejado con ganas de saber más, por ello es probable que continúe leyendo la trilogía.

  En resumen, es un libro entretenido y diferente, pero nada más. Esperaba menos y algunas cosas me han sorprendido, pensaba que sería mucho más romántico y me encontrado con una relación más oscura que da más juego.

  Ya se han comprado los derechos para hacer una película, no sé como harán para adaptarla pero creo que puede ser más interesante que el libro. Las fotos son de los actores que más me gustan para protagonizarla (Ian Somerhalder y Alexis Bledel), aunque todavía no se sabe quién actuará en ella, son los que me he imaginado mientras leía =) y vosotros, ¿qué opináis?


"Me siento como Ícaro volando demasiado cerca del sol"

La escritora

    E.L. James (1963), de nombre real Erika Leonard, es una autora británica, que ha trabajado como ejecutiva de televisión. "Cincuenta sombras de Grey" es su primera novela publicada, gracias a la cual ha obtenido un enorme éxito internacional, siendo incluida en la lista de la revista Time de "Las 100 personas más influyentes del mundo".
Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos para realizar la película sobre su libro erótico. 
Valoración



7 comentarios:

  1. A mí también me pareció una historia entretenida pero no me gustó nada la protagonista ni las frases tan repetitivas que tiene
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay momentos en los que Ana es odiosa xD
      un beso!

      Eliminar
  2. Mañana mismo publicaré una entrada recopilando las reseñas del libro para la lectura conjunta :P
    Opino en la mayoría como tú...hay aspectos que están bien pero luego otros que no me cuadran, pero para pasar el rato está bien :P
    Mira que a mí Ian no me pega nada para hacer de Grey, jajaja pero ya veremos a quién eligen ^^
    Un beso y gracias por partipar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te pega Ian? No sé, le veo ese toque oscuro y sexy a la vez que también tiene Christian... aunque Matt Bomer también sería una buena opción :P
      Encantada de participar, un beso!

      Eliminar
  3. La verdad es que a veces lo mejor es leer (o que te den) un montón de malas opiniones sobre algo para que te pienses que el libro no te va a gustar. Luego lo lees y sientes que no te ha parecido tan malo... aunque la razón no es otra que la de que esperabas que fuera realmente malo xD. Tengo ganas ya de encontrar un hueco en mis libros y ver cómo es este ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, por eso generalmente no voy con muchas expectativas, siempre que ponen un libro (o peli, serie, lo que sea)por las nubes pienso "ya será para menos.." xD así hay veces que me sorprendo :)
      El libro está muy dirigido a mujeres eh? aviso! :P

      Eliminar
    2. Jajaja. Bueno también es bueno leer libros que estén dirigidos a las mujeres. Es otra forma de conoceros ;)

      Eliminar

Opina!! ;)