lunes, 20 de febrero de 2012

Cielo Rojo - David Lozano Garbala


Ficha Técnica





Título:Cielo Rojo
Autor: David Lozano Garbala
Género: Investigación - Juvenil
Editorial: SM                        
Número de páginas: 475
Año de publicación: 2011
Precio: 17.95 €
ISBN: 978-84-675-5093-1 


 Book Trailer









El escritor




     
     David Lozano nació en Zaragoza en 1974. Es licenciado en Derecho y tiene estudios de Filología Hispánica. Durante un tiempo ejerció como abogado, aunque dejó el mundo de las leyes a un lado para ser profesor de bachiller en su ciudad natal y escritor. También posee un Master de Comunicación por la Universidad Miguel Hernández.  
Lozano es autor de la trilogía La Puerta Oscura, de la que ya ha vendido más de 70.000 ejemplares. En el año 2006 recibió de manos de S.A.R. el Príncipe de Asturias el premio de literatura juvenil Gran Angular por su obra Donde surgen las sombras (más de 40.000 ejemplares vendidos).
Ha participado como actor en diversos cortometrajes y colaboró con la cadena de televisión Zaragoza TV, donde durante dos años dirigió y presentó el programa “Depredadores”, y después se hizo cargo del programa divulgativo “En pocas palabras”.

                  Web del autor: http://davidlozano.net/


El canal Zaragoza TV entrevista a David Lozano con motivo del lanzamiento de Cielo rojo.


Sinopsis

        Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
        Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
        Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
        Una historia de amor interrumpida.
 
       2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

 Aquí podéis descargaros el primer capítulo.





Opinión Personal


       Este libro me lo regaló un amigo por Navidad y la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo, pero hasta hace poco no he podido empezarlo. La temática me atraía mucho y el diseño del libro es bastante atractivo. Empezando la lectura se puede ver que es muy fluida, bastante fácil de leer.
       El libro cuenta la historia de dos chicos de nacionalidad Ucraniana, que regresan a su país, cada uno por un motivo distinto, pero que a la vez sirve para cumplir una promesa de hace muchos años. Nikolai es un estudiante de Periodismo en la Complutense de Madrid que viaja a lo que antes era su hogar para realizar una investigación sobre el incendio que asoló el escenario de su infancia, aunque también tiene otro doble motivo pues unas horribles pesadillas no dejan de acosarle en las noches. Poco a poco se encuentra con un caso más profundo pues en las inmediaciones del Bosque de Itanich se están dando una serie de asesinatos cada vez más frecuentes y sospechosos.
        Así comienza su historia, una historia que se desarrollará de tal forma que cambiará el curso de su vida.
     Una de las cosas que más me llamó la atención fue que desde un principio, puedes saber que misterios se trae entre manos el libro, cosa que me pareció extraño, pero que realmente te ayuda a meterte en la piel del protagonista en su búsqueda de información. Me gusta bastante los sentimientos que demuestra Nikolai sobre Ekaterina, son bastante profundos y parecen tan reales que es como si los estuvieses sintiendo en tus carnes.
        La ubicación de los acontecimientos me parece muy impactantes, los escenarios de Pripyat están tan bien narrados que puedes imaginártelos perfectamente mientras los lees.
          Otra cosa bastante curiosa es que mientras lees, puedes interactuar con el libro pues, con la ayuda de internet, buscando por ejemplo canciones de la propia Rebecca Welsh puedes escucharlas a la vez que lees la letra. En este enlace podréis escuchar las canciones que aparecen en el libro de esta artista imaginaria. Son detalles que dan puntos a favor.
        Estoy un poco en desacuerdo en lo que respecta al género al que va dirigido, pues se tratan aspectos políticos y militares que son un poco más para un público no tan juvenil, pero no por ello digo que no pueda ser leído por gente de todas las edades.
         Puedo decir perfectamente, que aunque sea un libro un poco predecible, con un final que te deja con ganas de más, es una lectura que os recomiendo totalmente si os gusta el género de investigación pues aun por lo dicho antes, no deja un mal sabor de boca para nada, he disfrutado mucho con la lectura y os invito a que podáis disfrutar de ella como yo lo he hecho.


                             

                                                   Presentación en FNAC Callao (Madrid)



Valoración


7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Es un libro previsible pero que engancha.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Todaviano lo lei pero me gustaria hacerlo dentro de nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bonito blog :$!
    Este libro me ha encantado y tu puntuación es acertada.
    Aunque su temática no es mi predilecta le doy un visto bueno ^^
    Besitos!
    Rizel
    Pdta.- Visiítame también si puedes :3

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo este libro, la trama me pareció muy original :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. hmm.. He leído buenas críticas, pero no se si me llegaría a gustar... tal vez más a delante le de una oportunidad :)

    te sigo! :D

    ResponderEliminar
  6. HOla me llamo Jahaziel Fernant y vivo en México. Leí esta novela en menos de una semana; fue un regalo por parte de mi padre q yo mismo elegí en Navidad. Desde q leí la sinopsis quedé enganchado con esta estupenda novela de misterio juvenil. Creo q me gustó más porq estudio la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jahaziel, las novelas de este tipo con tanto misterio enganchan mucho :) Me alegro de que la disfrutaras!

      Eliminar

Opina!! ;)