martes, 29 de noviembre de 2011

Tempus Fugit - Javier Ruescas

Ficha Técnica






Título: Tempus Fugit (Ladrones de almas)
Autor: Javier Ruescas
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Alfaguara                            
Número de páginas: 296
Año de publicación: 2010
Precio:8,50 €

ISBN: 9788420406114



  


El escritor

 
      Javier Ruescas es un joven autor madrileño, licenciado en Periodismo. Es conocido sobre todo por su trilogía fantástica "Cuentos de Bereth" de bastante éxito en España. Es célebre por la red gracias a www.crepusculo-es.com, web que dirige dedicada al fenómeno "Crepúsculo", además de colaborar en www.eltemplodelasmilpuertas.com, revista online de literatura juvenil.
   Web del autor: www.javierruescas.com



Sinopsis

       El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.
       Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor lo arrastre y su tiempo se agote.


Opinión Personal

     Conocí este libro a través de la web del autor, del cual no había leído ningún libro, y me decidí a empezar por este, ya que no había leído nunca libros de ciencia ficción. El título en latín, que significa "el tiempo vuela", y la portada, que encaja muy bien con la historia que nos cuenta, terminaron de convencerme. El género que me ha sorprendido positivamente, por lo que seguramente me animaré a leer más :)
      Ambientado en el futuro, el libro nos cuenta la historia de Hanna, Pablo y Kleid, tres jóvenes completamente diferentes que verán sus caminos entrelazados por las circunstancias en las que se ven envueltos. Tempus Fugit y la misteriosa Plaga juegan un papel fundamental en la vida de Hanna, que deberá descubrir que se oculta detrás de todo, con la ayuda de Pablo, y huyendo de Kleid y el resto de “protovidentes”, seres medio humanos, medio androides.
      Me ha gustado especialmente la protagonista, una chica diferente en un mundo distinto al nuestro, donde hay muchos avances científicos y tecnológicos. Me ha encantado la idea de las cabinas de teleporte, sería genial que existiesen realmente para viajar a cualquier punto del mundo en un instante :)
      El libro se lee rápidamente y es entretenido, no se hace en ningún momento aburrido aunque puede ser un poco previsible, la acción se desarrolla rápido y los personajes sufren una evolución constante, hasta llegar a un final que no me esperaba del todo. Tras las palabras del autor descubrimos una crítica al mundo y sociedad actual, una llamada de atención a nuestro comportamiento. Cada capítulo comienza con una cita famosa sobre el tiempo, me ha gustado mucho este detalle porque siempre tenían relación con lo que sucedía en la historia. Pero lo cierto es que esperaba un poco más del libro. Aún así, me ha dejado buen sabor de boca y me ha motivado a leer otras obras de este autor, en especial la trilogía “Cuentos de Bereth”.

“Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él” – Florence Nightingale
“Nunca es tarde para ser lo que deberías haber sido” – George Elliot
 

Valoración


5 comentarios:

  1. Hola, qué tal?? Estaba en Twitter y a través de la página de los juegos del hambre, llegué a tu blog. Es un blog que realmente está muy bonito. Me gusta! :D leeré algunas reseñas...te sigo, y te dejo el mío: dioslibrosyyo.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta la trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hmmm... La verdad es que el título del libro me gustaba y la portada es fabulosa, pero no tenía ni idea de qué iba. Ahora que lo sé creo que me ha decepcionado un poco. En principio no es mi tipo de libro. Me da curiosidad eso si, pero me lo leería más agusto de prestado me parece.

    En cambio Cuentos de Bereth es otra historia. En principio me compraría la trilogía, pero tengo que verlo antes en la tienda, ver cómo está escrito y tal. De todos modos la portada, el título, el resumen... todo me llama la atención, así que tiene los ingredientes adecuados para quererlo en mi colección xD

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gustó bastante el libro! ^^
    A parte de que me encanta cómo escribe Javier Ruescas, la historia me enganchó completamente.
    Os animo a pasar a leer mi reseña, si queréis, claro.
    ¡Muchos saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. @iberomad pues a mí lo que más me ha gustado es la temática y el argumento. Eso sí, tengo la sensación de que Cuentos de Bereth me va a gustar más :) a ver si puedo hacerme con los libros ^^

    @Ylenia, ya he leído tu reseña y te he dejado un comentario ;)
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar

Opina!! ;)