sábado, 5 de noviembre de 2011

Fenris, el elfo - Laura Gallego García


Ficha Técnica




Título: Fenris, el elfo (Saga Crónicas de la torre)
Autor: Laura Gallego García
Género: Fantasía
Editorial: SM                                
Número de páginas: 271
Año de publicación: 2002
Precio: 13.50 €
Precio de bolsillo: 9.95 €
ISBN: 978-84-675-3970-7




La escritora


Laura Gallego García es la popular autora de la exitosa trilogía Memorias de Idhún, que le valió para convertirse en una de las escritoras más reconocidas del género fantástico español. Ganó el premio Barco de Vapor con tan sólo 21 años, gracias a su libro Finis Mundi. Sus obras han sido traducidas a más de quince idiomas y publicadas en varios países. Recientemente se hizo con el prestigioso galardón Cervantes Chico.


Web de la autora: http://www.lauragallego.com/


Sinopsis

             Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inxeplicable le convierte en un ser asombroso.
             El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el reino de los elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la torre situada en el Valle de los Lobos.
Crónicas de la torre narra una deslumbrante aventura de hechicería, traiciones y amor más allá de la muerte.


Opinión Personal

        Este libro pertenece a la saga de las Crónicas de la torre, pero se trata de una precuela sobre la vida de uno de los personajes principales. Por ello, se puede leer al final de los otro libros, o al principio, aunque lo más recomendado es hacerlo tras la primera parte, El valle de los lobos, ya que puede contener alguna que otra sorpresa. Yo lo leí en primer lugar porque me lo regalaron, y enseguida le cogí el gusto. Es un libro con poquitas páginas que se lee rápidamente en pocos días, además, tiene un lenguaje sencillo y directo que llega más al lector. Está centrado totalmente en el protagonista, contándonos su vida desde su nacimiento hasta su misterioso encuentro con un hombre que cambiará su vida. No puedes evitar cogerle cariño a Fenris, y sufrir con él las desventuras que le van ocurriendo en su vida. El libro me gustó bastante, se nota que está escrito después de los otros tres de la saga, sobre todo por el estilo de la autora. Si ya has leído el resto de la colección, te encantará conocer el pasado de el misterioso Fenris. Y si no, vivirás una historia mágica de la mano de un personaje muy especial.



Podéis encontrar en librerías la edición de tapa dura, con las ilustraciones de Marcelo Pérez, que incluye fichas con información y dibujos de los personajes, además de algún contenido especial.







Valoración

7 comentarios:

  1. Tengo el primero pero los demas no he podido conseguirlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro. Le cogí muchísimo cariño a Fenris, me parece un personaje increíble ^^

    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Ufff, he perdido la cuenta de los años que hace que leí este libro. No es el que más me entusiasma de la colección, de hecho me quedo con el primero o el tercero. Fenris nunca fue un personaje que me atrapara demasiado. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, es mi favorito de la saga. Me gusta mucho el personaje de Fenris y todos los que salen en su historia, especialmente Ronna.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Cuando he leído que este libro se puede leer antes o después que los otros libros, no he podido evitar recordar la saga de "Harry Potter" xD. Es que yo empecé por el tercer libro. Pufff. Podría haberme vuelto loco, pero la verdad es que me enganchó. Me enganchó como pocas historias lo han logrado y debo decir que tal vez sea porque fue el primero que leí de toda la saga, pero... es mi preferido de todos.

    Así que ya ves, creo que entiendo que te haya gustado este libro aunque lo hayas descolocado en su lectura :P

    ResponderEliminar
  6. También es mi libro preferido, Fenris tiene una magia especial ^^

    Iberomad, yo creo que por haberlo leído antes es por lo que le he cogido más cariño :)
    mira que empezar Harry Potter por el tercero... xD mi favorito es el cuarto :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno empecé por el tercero porque fue el primero que me regalaron xDD.

    A ver si saco tiempo y money para comprar este libro. Que ya tengo por fin casi decidido en qué me gastaré lo que tengo. jajaja

    ResponderEliminar

Opina!! ;)