domingo, 13 de noviembre de 2011

En llamas - Suzanne Collins

Ficha Técnica






Título: En llamas (Saga Los juegos del hambre II)
Autor: Suzanne Collins
Género: Aventuras - Ciencia Ficción
Editorial: Molino                           
Número de páginas: 416
Año de publicación: 2010
Precio: 16 €
ISBN: 978-84-272-0000-5 








 Book Trailer





La escritora



Suzanne Collins es una autora estadounidense conocida por sus libros infantiles y juveniles. Ha trabajado escribiendo programas de televisión para niños en el famoso canal Nickelodeon, de ahí vino su inspiración para su saga "Crónicas de las tierras bajas". Alcanzó la fama mundial gracias a "Los juegos del hambre" y sus posteriores continuaciones, las cuales verán la luz como películas en 2012. 


       Web de la autora (en inglés): http://www.suzannecollinsbooks.com/


Sinopsis

¡Ojo! ¡Contiene spoilers de Los juegos del hambre!
         
       Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…


Opinión Personal

¡Ojo! ¡Contiene spoilers de Los juegos del hambre!

       Después de leer la emocionante primera parte, Los juegos del hambre, no podía esperar a continuar la historia sobre Katniss. Nos encontramos justo donde acabó el anterior libro, cuando Katniss y Peeta son proclamados ganadores de los juegos del hambre. Pensaba que este volumen no podía tener tanta acción como el primero, pero me equivocaba totalmente. Peeta y Katniss participan en el tour de la victoria, donde sucede algo inseperado que volverá a darnos grandes dosis de adrenalina.

     Como el anterior, está dividido en tres partes, siendo la última la más emocionante de todas. Nuestra protagonista es ahora más madura y más fuerte, a pesar de todos los problemas que surgen a su alrededor será tan valiente como siempre. Los sentimientos que existen entre Gale, Peeta y Katniss me tienen totalmente enganchada, los dos chicos son estupendos y no puedo esperar para saber que pasará entre ellos. ¡No puedo contar mucho más sin desvelaros detalles!
    Mientras iba leyendo, lo único que realmente me preocupaba es que no le pasara nada a Peeta, porque se ha convertido en mi personaje favorito, ¡no quiero esta trilogía sin él! ^^
    En definitiva, En llamas es una nueva trepidante aventura de ciencia ficción, en la que cada capítulo te deja con ganas de más, y en la que la autora sabe dejarnos con la boca abierta con los giros inesperados que da la trama, hasta llegar a un final más que sorprendente. No me atrevo a decir que sea mejor que la primera parte, porque aquella fue más original, pero puedo aseguraros que no os decepcionará y que os quedaréis con ganas de más. Por mi parte, lo devoré completamente en pocos días, y ¡estoy deseando saber que será del destino de Panem! No puedo imaginarme que nuevas sorpresas nos traerá la última parte.

    Por cierto, cometí el error de leer la última frase del libro, ¡no lo hagáis! Es bastante reveladora, aunque la verdad es que he podido disfrutarlo igualmente =)

    ¿A qué esperáis para seguir con la aventura?


     
          Próximamente, la reseña de la siguiente y última entrega, Sinsajo.







Valoración

2 comentarios:

Opina!! ;)