viernes, 18 de noviembre de 2011

Donde los árboles cantan - Laura Gallego

 Ficha Técnica





Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego García
Género: Aventuras - Fantasía
Editorial: SM                              
Número de páginas: 477
Año de publicación: 2011
Precio: 14.95 €
ISBN: 978-84-675-5003-0











La escritora


Laura Gallego García es la popular autora de la exitosa trilogía Memorias de Idhún, que le valió para convertirse en una de las escritoras más reconocidas del género fantástico español. Ganó el premio Barco de Vapor con tan sólo 21 años, gracias a su libro Finis Mundi. Sus obras han sido traducidas a más de quince idiomas y publicadas en varios países. Recientemente se hizo con el prestigioso galardón Cervantes Chico.


Web de la autora: http://www.lauragallego.com/



Sinopsis

            Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar a su regreso... y tal vez, prestar atención a las leyendas sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

"Un relato de aventuras que recuerda a Stevenson, Scott o Dumas. La mejor novela de Laura, sin duda."
"En esta historia hay momentos, situaciones y personajes que te atraviesan como una flecha."
"Doncellas al rescate y caballeros en apuros... una aventura de superación y amistad."



La canción del cd dedicada al Gran Bosque ^^

Opinión Personal

     Bienvenidos a la época medieval, donde podréis adentraros en el reino de Nortia, de la mano de Viana, y ver con vuestros ojos la belleza del Gran Bosque.
     Todo comienza en la fiesta del solsticio de invierno, cuando Lobo advierte al rey de que los bárbaros pretenden emprender una guerra contra ellos, y el destino de Nortia y todos sus habitantes cambia radicalmente para hacer  frente a la amenaza, por lo que Viana se ve separada de su amado y prometido Robian.

    La historia está dividida en dos partes, la segunda es la que más me ha gustado y emocionado. Viana tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias y hacerse fuerte, para hacer cosas que nunca se esperarían de una doncella noble; por lo que está en evolución constante. El libro es como un cuento, de los de toda la vida, pero con elementos que lo hacen único. Las palabras de esta autora siempre hacen que tenga mis cinco sentidos entre las páginas y sienta que estoy viviéndolo todo en primera persona, por lo que es muy fácil dejarse llevar. Cada capítulo tiene un nombre larguísimo que recuerda a las novelas de caballerías, y está adornado con motivos muy bonitos. La portada es preciosa, dibujada por Cris Ortega, donde vemos el Gran Bosque y a la protagonista, y algunos detalles más escondidos :) La editorial ha trabajado mucho en la edición de este libro y eso se nota, es algo que se agradece mucho.

   Se lee rápido, en especial los últimos capítulos en los que para mí ha sido imposible separarme del libro por lo interesante que estaba, ya que suceden cosas que no esperaba. Es una historia sencilla, pero está contada de tal forma que se hace deliciosa, el ambiente medieval está muy presente y es algo que me encanta. Los personajes me gustan todos, Uri es entrañable, Dorea inteligente, Belicia adorable, Oki misterioso... pero mi preferido es sin lugar a dudas Lobo, el que más me ha hecho reír y el que me ha parecido más interesante. La fantasía está un poco más escondida en este libro que en otros de la autora, está presente sobre todo hacia el final de la novela, por eso es más una aventura. El final es... ¡maravilloso! Me ha gustado muchísimo, me ha hecho emocionarme con cada palabra, es lo que hace que el libro pase de ser muy bueno a ser imprescindible, al menos para mí ;) Lo único que me ha faltado es un poquito más de páginas dedicadas al Gran Bosque, es como un personaje más de la historia, y me ha gustado tanto que me hubiese gustado pasear más por él :) En definitiva, lo recomiendo totalmente, si te gustan este tipo de historias y la forma de escribir de Laura Gallego no os decepcionará.
  
  Las fotos son las cosas que he conseguido como promoción del libro, la bandolera me la regalaron por comprar el libro en los dos primeros días, la postal, el cd, un estuche que regalaba Fnac por compras de literatura juvenil, y el propio libro. El cd me ha gustado mucho, nunca había leído un libro con música de ambiente de fondo y me ha parecido una idea muy acertada, me ha ayudado más aún a meterme en la historia, y algunos de los temas son muy bonitos ^^


El proceso de creación de la portada :)


Valoración

5 comentarios:

  1. Lo quiero!!!!! quiero leer algo de esta mujer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me apetece muchísimo leer este libro. Tiene muy buena pinta :P
    Bueno que aquí tienes un seguidor más. Muy chulo tu blog.
    Pásate por el mío :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente... babas!!! jajaja. Tengo pendiente leer a esta mujer desde que me aconsejaron crónicas de la torre. Pero antes me haré con este... El título ya hace que me derrita de gusto

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro se lo voy a regalar a mi mejor amiga... haber si cuando lo haya leido me lo deja xD

    Me encanta tu blog esta muy bonito! Ya te sigo... podrias pasarte por mi blog y si te gusta me encantarí que tu tambien me siguieras a mi...^^

    ResponderEliminar
  5. ese es mi libro favorito *0*
    sin embargo, cuando lo leo: esta es la cancion que se vien a mi mente:

    http://es.songcoleta.com/lyrics/the_secret_path_%28the_moon_and_the_nightspirit%29


    ojala la escuchen y vean si les recuerda el libro
    (viene con letra y todo)

    ResponderEliminar

Opina!! ;)